En el sorteo realizado entre las personas participantes el mes pasado, la agraciada ha sido Lierni Agirre Yurrita

Con la entrega del premio correspondiente al mes de mayo ha finalizado la campaña “Irakurri, gozatu eta oparitu” (leer, gozar y regalar). La lectora premiada este mes ha sido Lierni Agirre Yurrita (49 años) a la cual le ha correspondido el cheque regalo por valor de 30 euros que ha recibido de manos del concejal de cultura Xabier Matarranz.

La campaña “Irakurri, gozatu eta oparitu” (leer, gozar y regalar) que ha transcurrido entre marzo y mayo, ha tenido como objetivo impulsar la lectura en euskera, conocer la literatura euskaldun y del mismo modo acercar a mas usuarias y usuarios a la biblioteca. Para ello se han entregado obsequios y premios entre todas las personas que han realizado préstamos de libros en euskera en la biblioteca.

Aquellas personas que han obtenido en préstamo un libro en euskara y han rellenado una ficha sobre el libro, han recibido un vale descuento de un 35% para realizar la compra de un libro en la librería Mirentxu. Además todas las personas participantes en esta campaña entraron en el sorteo de un cheque-compra por valor de 30 euros los meses de abril y mayo.

En total han sido 60 las personas que han participado en esta campaña. Todos y todas han rellenado la ficha sobre el libro que han leído de las cuales 49 han sido mujeres y 11 hombres.