Tras la aprobación por parte del pleno municipal de las bases de la XXIIª edición estas se publicarán en el BOG y el plazo para presentar los proyectos finalizará el 30 de junio

Las bases para la adjudicación de la XXII Beca de creación Literaria Igartza obtuvieron la aprobación del último pleno municipal celebrado. Por tanto y una vez queden publicadas, se abrirá el plazo para que jóvenes creadores literarios puedan presentar sus proyectos antes del 30 de junio del presente año.

La publicación de las bases ha solido coincidir hasta ahora con la presentación de la última obra ganadora pero en esta ocasión al ser necesaria la aprobación de las bases por parte del pleno municipal la presentación de la obra ganadora de la XXª edición titulada “Basa” por parte de la joven escritora vizcaína Miren Amuriza se adelantó al 3 de abril.

La beca dirigida a los y las jóvenes escritoras  Igartza literatura beka tiene dos citas importantes al año; la primera suele ser la presentación de la publicación del libro ganador y la otra cuando se anuncia el proyecto ganador. Esto se debe a que el autor o autora ganadora tiene un periodo de un año para desarrollar y concluir en libro el proyecto ganador.

El jurado que elija la obra ganadora de la edición XXIIª  recién presentada, estará compuesto por los y las escritoras Igor Estankona, Garazi Kamio y Ana Jaka. El plazo para la presentación de proyectos finaliza el 30 de junio de 2019 y la entrega deberá hacerse de forma oficial mediante su presentación en el registro oficial en la entrada del Ayuntamiento, rellenando la solicitud correspondiente u on-line, mediante el registro electrónico del Ayuntamiento: www.beasain.eus . El jurado evaluará todas las obras presentadas y nombrará a la persona ganadora en septiembre de 2019. La cuantía de la beca es de 6.000 euros.

El certamen Igartza literatura beka está organizado por el Ayto. de Beasain con la colaboración de la empresa CAF y la editorial Elkar. Fue creado con el fin de difundir la cultura vasca y fomentar la labor de los y las jóvenes escritoras.  

  pdf Bases (111 KB)

Publicación BOG

Fotografía: Hitza