La feria de Beasain cumple su XXIXª edición y servirá de agradecimiento a todos los agentes locales que colaboran en ella

Las cinco ferias que se llevan a cabo en Goierri,  Ordizia, Lazkao, Ataun, Segura y Beasain,  llevan colaborando conjuntamente desde hace tiempo bajo el lema “Azokak batzen gaitu” (la feria nos une) y se celebrarán los días 14, 15 y 16 de diciembre

La feria del libro y disco en euskera de Beasain cumple su edición número XXIX. En la presentación realizada en la librería Mirentxu el concejal de cultura del Ayto. de Beasain Xabier Matarranz ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a todas las personas y agentes que han colaborado y colaboran en la Azoka de Beasain. Junto a él han estado en la presentación la representante de Lazkao Joxepa Madariaga en nombre de Gerriko kultur elkartea y Aitor Aldasoro en representación de la organización de la azoka de Ataun. Ambos han explicado los detalles de los programas organizados en el resto de poblaciones.

A la hora de agradecer la labor efectuada llevando a cabo la azoka de Beasain se ha tenido presente a AEK como también a la librería Mirentxu, que este año también incrementará su expositor con productos y novedades de este año. A continuación también se mostrado el agradecimiento a distintos agentes locales que colaboran también en los turnos de la feria, la elaboración del programa de actividades en torno a esta y la ayuda que se presta de una u otra manera por parte del grupo de lectura, trikitilaris de Musika Eskola, Kantujira, club Goierri Gorri, BKL, etc. Los y las más jóvenes de estos equipos participarán por primera vez colaborando.

Por tanto este año la feria se celebrará los días 14, 15 y 16 de diciembre en la carpa situada en Gernika pasealekua donde se podrán encontrar las últimas novedades relacionadas con la música y los libros en euskera. Todos los productos tendrán un descuento del 15%. 

Enunciando el lema “Azokak batzen gaitu” (la feria no une) ha finalizado el acto de presentación  animando a todas las personas a que realicen sus compras y regalos navideños en la feria.

El programa organizado en torno a la feria de Beasain es el siguiente:

Programa:

14 de diciembre

11:00 Entrega de premios del concurso de carteles navideños

17:30 Grupo de lectura: "Libreta horiko poemak" de Pako Aristi

15 de diciembre

12:00 Trikitilaris y panderojoles de Musika Eskola

13:00 Kantujira

Horario de la feria

14 y 15 de diciembre: mañanas de 11:00 a 14:00 / tardes de 17:00 a 20:00

16 de diciembre, solo mañana de 11:00 a 14:00