A partir de hoy, se encuentra abierto a toda la problacion el plazo de inscripicion para participar en la iniciativa Euskaraldia 11 dias en euskera

Este ejercicio social para cambiar los hábitos lingüísticos en pro de la normalización del euskera promovido y subvencionado por el Ayto. de Beasain dio sus primeros pasos el pasado año. Aun habiéndose abierto el plazo de inscripciones hoy, será mañana día 21 cuando se de a conocer a toda la ciudadanía mediante un acto de animación por las calles del centro de Beasain. De este modo y a partir del día 21, todos los viernes hasta el 23 de noviembre se colocará una mesa informativa en la plaza Zubimuzu para facilitar la opción de inscribirse.

Con todo esto, se quiere invitar a todas las personas a que entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre sean “Ahobizi” y “Belarriprest”. Ahobizi serán aquellas personas que sepan hablar en euskera y belarriprest serán aquellos que quieran que les hablen en euskera porque lo entienden. Cambiar los habitos linguisticos y relacionarse en euskera será el reto a lo largo de once días entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre.

Acto para dar a conocer y participar en Euskaraldia

El grupo dinamizador de Euskaraldia en Beasain se reunirá el día 21, viernes a las 17:30 de la tarde en la plaza de Beasain con los animadores de calle. Estos serán los encargados de explicar a la ciudadanía en qué consiste ser “Ahobizi y Belarriprest”. A continuación a las 18:00 se sumarán los trikitilaris para comenzar con la kalejira. La mesa para inscribirse estará a disposición de las personas que se acerquen.

El grupo dinamizador local promovido por el Ayto. de Beasain se encuentra desde el pasado año colaborando y poniéndose en contacto con todas las asociaciones y agentes locales con el fin de que se sumen a esta iniciativa. El objetivo consiste en sumar el máximo de gente a participar en Euskaraldia. La inscripción se puede realizar en la web local de Euskaraldia.

https://beasain.euskaraldia.eus/ .

El grupo de lectura con Euskaraldia

Hasta el momento algunas asociaciones ya han propuesto a los ciudadanos y ciudadanas actividades en torno a Euskaraldia relacionadas con la actividad que llevan a cabo. Es el caso del grupo de lectura que en la reunión realizada ayer en el Ayto. propusieron la lectura de dos libros a todas las personas que se congregaron.  

euskaraldia irakurle taldea20180920