El proyecto denominado “Zendabalitz” de la hernaniarra de 30 años ha recibido la mitad del premio en metálico de 6.000 euros junto con el trofeo que la acredita como ganadora. Con ello, contara con un año de plazo para finalizar la obra.

En el mismo acto, la ganadora de la pasada edición Miren Amuriza, recibió la segunda parte del premio al entregar finalizada la novela “Paperezko txoriak”. El libro verá la luz en febrero del próximo año.

El Ayto. de Beasain creó esta beca para impulsar y promover la creación literaria de los y las escritoras jóvenes en colaboración con la editorial Elkar y la empresa CAF. En esta XXIª edición se ha presentado 12 proyectos. 3 pertenecientes a mujeres y 9 a hombres. En cuanto a la procedencia 8 han sido de Gipuzkoa, 2 de Navarra, 1 de Bizkaia y 1 de Lapurdi.

En el acto de entrega el concejal de cultura del Ayto. de Beasain Xabier Matarranz ha destacado que “los proyectos presentados los últimos años rondan la docena por lo que consideramos que el certamen goza de buena salud. Nos alegramos de ello ya que ello nos motiva para continuar realizándolo”.

erika elizariErika Elizari Salvador con el premio