Gracias a la colaboración de los Aytos. de Beasain y Ordizia con el afán de promover e impulsar la afición por el teatro se han programado 8 representaciones teatrales, dos en castellano y seis en euskara hasta abril

Los criterios de selección de las obras han sido la calidad, el montaje, el idioma, la trayectoria de la compañía y el éxito obtenido

El programa "Antzerki garaia" (Tiempo de teatro) está impulsado y organizado por los departamentos de cultura de los Aytos. de Beasain y Ordizia en colaboración con la Diputacion de Gipuzkoa y Euskadiko Antzoki Sarea (Red vasca de teatros), cuyo principal objetivo es la difusión y promoción del teatro. La presentación ha estado a cargo de los concejales de cultura de ambos municipios, Xabier Matarranz de Beasain y Joseba Aranburu de Ordizia.

El Usurbe Antzokia de Beasain se encargará de levantar el telónn de la programación de “Antzerki garaia” 2018 con la primera representación. Será la obra de Txalo produkzioak “Obra de Dios” el 18 de enero a las 20:00 horas y en segunda sesión al día siguiente a las 22:15.

Es sabido que esta programación comenzó el primer trimestre de 1995, por tanto esta será la XXIVª edición de Tiempo de teatro.

La pasada edición resulto ser un éxito de afluencia de espectadores, realizándose una valoración muy positiva la cual animo a sus organizadores a continuar con la colaboración entre los dos municipios en la programación de la temporada de teatro.

Los datos de las tres últimas ediciones han sido las siguientes:  

Año

Representaciones

Abonos

Espectadores

incluidos abonados

2017

8

71

(muj.:55 / hom.: 16)

Ordizia 697

Beasain 993

1.690

2016

8

59

(muj.:45 / hom: 14)

Ordizia 598

Beasain 715

1.313

2015

8

69

Ordizia 858

Beasain 647

1.505

Los objetivos de esta colaboración continúan vigentes a día de hoy. Por una parte, promover el hábito de acudir al teatro y por otro atraer al nuevo público, especialmente el juvenil.

Para ello ha sido fundamental unir voluntades y coordinar esfuerzos. La programación presentada es consecuencia de ello. Son 8 las representaciones programadas de las que 4 serán en el Usurbe antzokia de Beasain y otras 4 en el Herri Antzokia de Ordizia.

A la hora de seleccionar las obras teatrales se han tenido en cuenta los siguientes criterios; el montaje teatral, el trato al lenguaje, el idioma, la experiencia y profesionalidad de la compañía y el éxito de la obra.

Programa

ANTZERKI GARAIA 2018

OBRA

COMPAÑIA

IDIOMA

FECHA

LUGAR

Obra de Dios

Txalo

Castellano

18/01/18 (20:00)

Usurbe Antzokia

19/01/18

Etxeko saltsak

Txalo

Euskara

02/02/18

Herri

Antzokia

Txarriboda

Hika Teatroa

Euskara

16/02/18

Usurbe Antzokia

The Funamviolistas

The

Funamviolistas

Castellano

02/03/18

Herri

Antzokia

Zerura eroria

Anodino

Teatroa

Euskara

16/03/18

Usurbe Antzokia

Ergela

Txalo

Euskara

23/03/18

Herri

Antzokia

Miss Karaoke

Metrokoadroka+Pez Limbo konpainia

Euskara

13/04/18

Usurbe Antzokia

Ez dok hiru

Tartean

Euskara

20/04/18

Herri

Antzokia

Horario: todas las representaciones serán a las 22:15

Entradas y abonos 

La programación ya se ha repartido en todas las casas. En ella se explica cuales son los precios y toda la información referente las entradas y abonos. El precio para cada representación es de 10 euros. El abono para acudir a todas las representaciones es de 60 euros.

Las entradas se podrán recoger en la taquilla de cada teatro y en Beasain también por medio de Kutxabank.

Mediante el abono se podrá acudir a cualquiera de las representaciones sea en Beasain o en Ordizia. Del mismo modo los abonados recibirán información sobre próximas programaciónes teatrales en ambos municipios. También son puntos de información Barrena Kultur Etxea (Ordizia), Usurbe Antzokia (Beasain) y los deptos. de cultura de ambos Aytos.

Ventajas

Los grupos, colegios, asociaciones culturales y similares que soliciten mas de 10 entradas, se beneficiaran de un precio por entrada de 8 euros. Se deberá de solicitar con antelación en el depto. de cultura del cualquiera de los Aytos.