El calendario municipal de 2018 ya se encuentra disponible en la oficina de atención al ciudadano Igunea

Las imagenes que ilustran el calendario municipal han sido realizadas por ocho autores locales  el proceso de selección de las fotografías se realizo mediante concurso. El tema a tener en cuenta a la hora de realizar las fotografías era Beasain, población paritaria. En total fueron 42 las obras presentadas de las cuales fueron 12 las seleccionadas para componer el calendario. Los autores son, Enrique Ripa, Maria Ripa, Asmube elkartea, Garbiñe Irizar, Iñaki Erauskin, Josu Matarranz, Xabier Garmendia e Ina Olaizola.

Las imagenes hacen referencia a gente de Beasain, aficiones, constumbres, tradiciones, deporte, lugares o patrimonio.

La función o la premisa del almanaque municipal se basa en su función lingüistica ya que es en euskara. Pero incluye transversalmente otros objetivos entre los cuales se encuentran su utilidad para fomentar la participación ciudadana o para dar a conocer el municipio.  

Calendario de 2019

El tema ya está decidido: el municipio de noche. Como este año, se publicarán las bases pero esta vez será en enero de 2018. De esta manera, los ciudadanos que deseen participar tendrán un margen de tiempo más amplio para realizar las fotografías y de esta manera aumentar la participación. `