Este domingo a lo largo de todo el día alumnos y alumnas de Musikene ofrecerán conciertos abiertos a todo el público en el palacio de Igartza

El Ayto. en colaboración con Musikene pretende mediante la organización de Igartza Musika Beka, promocionar la música y dar a conocer a los nuevos talentos musicales

Los y las ganadoras se darán a conocer a la finalización de las audiciones

Serán en total catorce conciertos abiertos a todo el público los que se podrán disfrutar este domingo en el palacio de Igartza. El talento del alumnado queda garantizado  ya que actuarán interpretes seleccionados por el centro superior del música del País Vasco Musikene, catorce en total. Las audiciones comenzarán a las 11:30 de la mañana con las actuaciones de estudiantes de estudios Máster en la que participarán 6 intérpretes. En las de la tarde a partir de las 16:00 horas,  intervendrán 8 alumnos y alumnas de estudios superiores. Consultar el pdf programa (321 KB)

En las conciertos se podrán escuchar los siguientes instrumentos, contrabajo, violonchelo, viola, violín, saxofón, contrabajo jazz, percusión y trompeta jazz. Entre los aspirantes se encuentran cinco mujeres y nueve hombres. Cada concierto tendrá una duración máxima de veinte minutos. El jurado compuesto por Damián Martinez, Sorkunde Idígoras, Mari jose Cano y Arantxa Gastesi decidirá una vez finalizada la jornada, quienes son los que obtendrán las dos becas; una destinada a alumnado de Estudios Superiores de Música en Musikene, cuya cuantía será de 2.000 euros y otra destinada al alumnado de Máster de Musikene cuya cuantía será de 3.000 euros.

Una beca creada con el fin de fomentar la música

La consecución de la beca “Igartza Musika Beka” era para el actual gobierno municipal uno de los principales fines dentro de los objetivos culturales relacionados con la música. Con ello se pretende dar apoyo en los estudios a los músicos y ser complementario al programa Igartza Musika Programa. Los beneficiarios serán alumnos y alumnas de todas las edades y nacionalidades que cursen sus estudios en las especialidades de Interpretación (Clásico y Jazz) en Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco pero tambien repercutirá en Beasain y los beasaindarras, ya que serán testigos de los resultados y trabajos de los estudiantes mediante las actuaciones que realizarán en Beasain.

Tanto Ayto. como Musikene, suscribieron este convenio que tendrá una duración de tres cursos académicos prorrogándose automáticamente por periodos anuales hasta 2018. Pueden optar al premio el alumnado matriculado en Musikene en el cuarto curso de los Estudios Superiores y en la de Máster respectivamente.