Las solicitudes se podrán presentar hasta el 10 de septiembre

La actitud promotora del Ayuntamiento de Beasain en diferentes ámbitos culturales no es nueva. Ejemplo de ello son los eventos, actuaciones, exposiciones, etc. que se llevan a cabo anualmente a través de diferentes convenios.

En cuanto a la creación cultural, si se trata de becas, premios u otras ayudas recogidas expresamente en los presupuestos del Ayuntamiento de Beasain se encuentran las siguientes: concurso fotográfico sobre las Matemáticas, concurso de redacción Beasain, concurso de elección del cartel anunciador de las Loinatz jaiak, concurso fotográfico Beasain Hiria, premio Igartza literatur beka a la creación literaria, certamen de pintura al aire libre, beca “Igartza Musika Beka”, concurso fotográfico para confeccionar el calendario municipal.

Sin embargo, el deseo municipal es que se concedan ayudas a otros ámbitos de la creación cultural. Al igual que el año pasado, en el presupuesto de 2022 se ha vuelto a prever una partida destinada a la creación cultural, concediéndose un plazo más amplio para el desarrollo de los proyectos a presentar. Así, según las bases aprobadas por el Pleno de la Corporación, garantizando la presencia del euskera, se han aprobado como subvencionables los siguientes tipos de proyectos: creación escénica, obras visuales y plásticas, creación de obras audiovisuales, composición musical o sonora, proyectos de emprendimiento o investigación, proyectos de literatura infantil y adolescente y proyectos de literatura para adultos. La cantidad prevista para estas ayudas es de 15.000 euros y los proyectos se podrán presentar hasta el 10 de septiembre en Igunea, telemáticamente o rellenando la solicitud y enviándola a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..