En la última reunión al respecto se acordó dar como plazo para inscribirse hasta el 27 de abril para poder colocar las jaimas en el día de disfraces de fiestas

Para poder colocar una jaima será obligatorio apuntarse y para ello se tendrá que acudir al Igunea

Tras las reuniones realizadas hasta el momento, ya han quedado establecidas las normas por las que se regirán las jaimas que se colocan el dia de disfraces de las fiestas.

Todo ello ha sido gracias al resultado de los acuerdos obtenidos en las reuniones realizadas desde febrero entre representantes de vecinos de la calle Zaldizurreta y la juventud que ubica las jaimas. Todo ello con el único fin de acordar medidas que faciliten y beneficien la convivencia en ese día.

De este modo, gracias a la mediación realizada por parte del Ayto. el alcalde Aitor Aldasoro junto con la concejala de juventud y deportes Elena Ruiz, los equipos de música que se alquilen para las jaimas serán suministrados por una misma empresa la cual ya realizó junto con vecinos y jóvenes una prueba de sonido en la que se acordó el volumen máximo de la música. Estos equipos tendrán un limitador común (alrededor de 90 decibelios). Por otra parte cada jaima aportará una cantidad de dinero como fianza para abonar a las personas que se encargarán de limpiar el rio el lunes posterior a las fiestas.

Otras medidas adoptadas el año pasado se mantendrán vigentes, así el día de disfraces solo se podrán montar las jaimas a partir de las 12:00 del mediodía, ya que la calle deberá de estar accesible para los repartidores. El Ayto. se encargará de suministrar la electricidad a las jaimas y a las cinco de la mañana se interrumpirá dicho suministro. No se permitirán generadores de gasoil y deberá de ser obligatorio inscribirse previamente para poder ubicar una jaima en la calle citada. Los grupos de jóvenes que no lo hayan hecho tienen como plazo hasta el 27 de abril para lo cual deberán de acudir al Igunea.