AGENDA

AGENDA

Descargar como fichero iCal
- Música, Otoño Cultural -
IGARTZA MUSIKA: AITOR GARITANO+GERARDO RIFON
Domingo, 29. Septiembre 2019, 19:00

Aitor Garitano Agirreolea

Sus primeros estudios musicales los realizón en la Música Eskola de Bergara, estudiando allí piano, canto, coral y solfeo. Formó parte del coro de la Musika Eskola y del Orfeón Joven de Bergara y participó en diferentes musicales puestos en escena por al Música Eskola de Bergara. Por otro lado, ha sido invitado en el Alarde de Txistularis de Nuestra Señora de la Antigua en Zumarraga y como solista en el Alarde de Txistularis de Donostia. En junio de 2015 obtuvo el primer premio en el Campeonato de Euskal Herriko Haur Kantariak en Bilbon. En el verano de 2017 fue seleccionado para cantar en la Coro Mundial Juvenil (World Youth Choir 2017) y en mayo de 2018 participó en la ópera Bastian und Bastianne (Bastian) que se llevo a cabo enTolosaa.

Una vez realizado el bachiller musical, hoy en día, realiza los estudios profesionales de canto, con Haizea Muñoz y Mercedes Astuy, en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria/Gasteiz. Ha recibido clases de canto con profesorado diverso: Miren Urbieta, Carlos Mena, Maite Arruabarrena, Ana Maria Sanchez, David Azurza, Nuria Orbea y Jesus Garcia Arejula.

Participa en diferentes coros: Bergarako Orfeoia, Oñatiko Ganbara Abesbatza, Hots Abesbatza (bajo la dirección de Aitor Biain), Suhar Korua (bajo la dirección de Esteban Urzelai), Kup Taldea (bajo la dirección de Gabriel Baltes) y, Euskal Herriko Gazte Abesbatza. También compagina labores de dirección en diferentes coros: Bergarako Orfeoi Gaztea, Bergarako Sutargi Abesbatza, Ezoziko Ama Abesbatza (Soraluze) Oñatiko Ganbara Kantu Eskola, siendo director y profesor de canto en ésta última.

Gerardo Rifón

Nacido en San Sebastián en 1962, se despierta su vocación musical en la Escolanía del Corazón de María, de la mano de su director, el claretiano P.Sierra, organista y director del coro. 

Inicia los estudios musicales en el conservatorio de su ciudad natal, continuándolos con la profesora de órgano Mme Bernadette Carrau, en el conservatorio de Baiona, donde por unanimidad del Tribunal obtiene, en 1995, la “Medaille d'Or” de fin de carrera. 

Desde 1980, es titular del órgano E.F. Walcker (1914) de la Iglesia de S.Ignacio de San Sebastián. 

Sin descuidar la faceta de solista, se ha especializado en el acompañamiento de coros y de solistas. Destaca en este aspecto, su larga vinculación con el Orfeón Donostiarra, con quien ha actuado en lugares emblemáticos: Monasterio del Escorial, Catedral de Wiesbaden, la Capilla del Palacio Real de Madrid...

 

 

Localización: Palacio de Igartza
Igartza Musika - Kartela20190929.jpg