AGENDA

AGENDA

Descargar como fichero iCal
- Teatro -
Emakumeak
Sábado, 26. Noviembre 2022, 18:30 - 19:30
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NODE Emakumeak jornada2

Localización: Frontón del Paseo de Gernika
El proyecto "Emakumeak" visibiliza y homenajea a las mujeres salvadoreñas que han sido encarceladas por 'delito de aborto' y lo componen el documental 'La historia de todas nosotras', la novela gráfica 'Todas nosotras', y la pieza de danza 'Emakumeak'.

El derecho a decidir sobre la vida y el propio cuerpo es un derecho fundamental que se sigue vulnerando en diferentes geografías y sobre todo cuando se trata de mujeres empobrecidas, racializadas y campesinas. El Salvador reformó su Código Penal para ilegalizar el
aborto con penas de prisión de 2 a 8 años. Sin embargo, en los
supuestos casos de interrupciones voluntarias de embarazo, las mujeres son sentenciadas por homicidio agravado, con condenas de entre 30 y 40 años de cárcel. El proyecto multidisciplinar Emakumeak relata a través de un documental, una novela gráfica y una pieza de danza, la historia de varias de es tas mujeres, pero podría ser la de muchas otras, y la de nosotras.