Adhiriéndose a la declaración institucional leída en lehendakaritza, en solidaridad con las personas refugiadas el Ayto. pondrá a disposición varias viviendas de acogida

Tras la declaración institucional del Gobierno Vasco de la pasada semana, desde las instituciones vascas se reclama una respuesta eficaz ante esta crisis humanitaria y solicitan y ofrecen un compromiso claro.

Un problema de todos, requiere de la respuesta y ayuda de todos y la Unión Europea no ha cumplido ni el 20% de los compromisos adquiridos, por ello y entendiendo que el principio de solidaridad implica prestar auxilio a quien se encuentra en situación extrema, el Gobierno Vasco ha pedido a las instituciones y entidades vascas reacción, colaboración y compromiso. Asimismo, ha propuesto crear un Sistema de refuerzo Complementario para la acogida de personas refugiadas.

Ante la actual crisis humanitaria, y en respuesta a esta petición, el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Gobierno Vasco  varias viviendas para la acogida de refugiados en Beasain. Cabe recordar que son mas de 5.000 las personas que han perdido la vida huyendo de la guerra en el Mediterraneo.

pdf ADIERAZPENA - DECLARACION "Krisi humanitarioa" (1.74 MB)