El objetivo del Ayuntamiento es hacer frente a las necesidades de los colectivos en situación de vulnerabilidad y promover acciones que ayuden a resolver problemas específicos

La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos de condiciones para la adjudicación de las obras de instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta de las gradas del campo de fútbol de Loinatz, el acondicionamiento de una sala del polideportivo en gimnasio y el suministro de equipos audiovisuales del palacio de Igartza

El Ayuntamiento ha dado el primer paso para canalizar las ayudas a las asociaciones que trabajan en el ámbito social en Beasain. El Pleno del Ayuntamiento de octubre ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el año 2024 y el plazo de presentación de estas subvenciones finaliza el 15 de diciembre. Así, se pretende que las ayudas estén en manos de las asociaciones para que no tengan inconveniente en llevar adelante sus proyectos. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

El objeto de las presentes bases es la regulación de las ayudas a las asociaciones sin ánimo de lucro, con sede permanente de atención y que operen en Beasain en el desarrollo de programas de carácter social, para los gastos corrientes de funcionamiento de las asociaciones.

En base a ello, el objetivo del Ayuntamiento es hacer frente a las necesidades de los colectivos en situación de vulnerabilidad y promover acciones que ayuden a resolver problemas específicos.

Podrán ser objeto de subvención las iniciativas relacionadas con: proyectos en el ámbito sociosanitario; proyectos para personas en riesgo de exclusión social; proyectos para personas con discapacidad; proyectos dirigidos a acciones de sensibilización para fomentar la solidaridad y proyectos dirigidos a personas jubiladas y mayores, entre otros.

El Ayuntamiento de Beasain lleva años colaborando con las asociaciones locales que trabajan en el ámbito social y para ello consigna año tras año la partida destinada a subvencionar a las entidades en sus presupuestos. El presupuesto previsto para el año 2024 para la subvención de las asociaciones que actúan en el ámbito social en el municipio de Beasain es de 95.000 euros.

Placas fotovoltaicas en el campo de fútbol de Loinatz

El gobierno municipal sigue impulsando la protección del medio ambiente y ejecutando las medidas previstas para combatir el cambio climático. Así, en la Junta de Gobierno se han aprobado los pliegos para contratar la obra de una instalación fotovoltaica en la cubierta de las gradas del campo de fútbol de Loinatz, con el fin de hacer frente a las necesidades energéticas de los edificios municipales de Beasain y dar pasos para avanzar en la sostenibilidad energética del municipio.

El Ayuntamiento de Beasain asume los objetivos energéticos de Euskadi de cara al año 2030, llevando a cabo inversiones y proyectos estratégicos que sean necesarios. De acuerdo con estos objetivos, para finales de esta década las instituciones públicas deberán reducir su consumo energético en un 35% y recibir el 32% de la energía consumida de fuentes renovables. Esta obra se desarrollará en este sentido.

Mejora en las instalaciones deportivas municipales

El Ayuntamiento de Beasain tiene como objetivo desde siempre la calidad y seguridad de las instalaciones deportivas y de los servicios que oferta. Con el objetivo de fidelizar a las personas usuarias y especialmente a las personas abonadas a través de la mejora continua, se han aprobado los pliegos de condiciones para la adjudicación de las obras de adecuación de una sala del polideportivo Antzizar para la práctica libre del power-peso.

Del mismo modo, detectada la necesidad de mejorar las infraestructuras audiovisuales y ofrecer un servicio de calidad en el Palacio de Igartza, se han aprobado también los pliegos de condiciones para la contratación del suministro de nuevos equipos y la ejecución de la instalación audiovisual en el citado complejo. El objetivo es avanzar y mejorar las condiciones técnicas del palacio para acoger conferencias, congresos y otros eventos culturales. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan Next Generation financiado por la Unión Europea.