El portal digital del conjunto monumental de Igartza testigo de la historia y muestra del patrimonio de Beasain, ha sido renovado con el fin de mejorar la comunicación y la información que ofrece

Los tramites y los modos de relacionarse con este valioso enclave se podrán realizar de una manera más fácil y rápida

El Ayto. de Beasain continúa con la mejora de las plataformas y redes de comunicación. Ejemplo de ello es la renovación del portal digital del conjunto monumental de Igartza. Hace ya un año que se presentó la nueva web municipal. Tras esta fueron la web de de la biblioteca municipal y el Euskaltegi municipal y hoy ha sido el turno de Igartza.eus.

El objetivo principal ha sido el de adecuar la web a las necesidades actuales, que sea una herramienta que permita transmitir de una manera sencilla y rápida toda la información y la comunicación del conjunto monumental. De este modo el consistorio avanza en mejorar los servicios que ofrece tanto a visitantes como a la población en general. Así se ha expresado hoy en la presentación de Igartza.eus el concejal de cultura Xabier Matarranz que ha estado acompañado de la responsable de la empresa que gestiona el conjunto Aitziber Makazaga y la representante de la empresa encargada de realizar la nueva web ACV, Edurne Rubio.

Según Matarranz, la nueva web es en cuanto a estética y apariencia coherente con la web municipal ya que son similares en cuanto a estilo y diseño. Esto es debido a que todas dependen o se encuentran bajo el paraguas de la web municipal beasain.eus.

Entre las características que ofrecen un valor añadido a este renovado portal digital cabe destacar las siguientes: la navegación es más intuitiva facilitando su uso tanto a beasaindarras como a visitantes; las personas gestoras de la web serán autónomos a la hora de insertar cualquier información; poder realizar las solicitudes y tramitaciones para visitas y alquileres de la manera mas sencilla.

Además de todo esto, cabe destacar el apartado dirigido a los colegios y centros educativos con la inclusión de la documentación de las unidades didácticas adecuadas a cada ciclo educativo. Se ha incluido más información en torno a la accesibilidad, como llegar, donde aparcar, medios de transporte, información sobre otro tipo de servicios complementarios en el entorno (polideportivo, parking de autocarabanas). En resumen, se han reforzado los principales ejes que oferta en general la web; alquileres privados, visitas (turismo, conjunto monumental) y actos y actividades (agenda, noticias, actos públicos).

Otro valor añadido a la web son las imágenes y las infografías. Los dibujos realizados ayudan y visualizan de manera simple y atractiva el recorrido por todo el conjunto monumental. Las fotografías por su parte han sido seleccionadas por su idoneidad sin caer en el exceso por su número.

La representante de ACV ha querido destacar por ultimo la importancia de que este adecuada al diseño responsive ya que actualmente la mayor cantidad de visitas se realizan desde los teléfonos móviles y resulta importante que sea visible en este formato. La nueva web se ha publicado en dos idiomas pero para este verano se podrá acceder en 5 idiomas diferentes (castellano, ingles, francés, catalán, euskera).

 

04igartza.eus